Tratamientos
Labioplastía vaginal
Labioplastia láser en Chile con el Dr. Jack Pardo
Labioplastía LÁSER minimamente invasiva con anestesia local
Por motivos estéticos y/o funcionales (roce e incomodidad con la ropa, en deportes o actividad sexual) muchas mujeres optan por la reducción de tamaño de sus labios vaginales. La queja más frecuente de nuestras pacientes es el exceso de labios menores conocido como Hipertrofia de Labios Menores. Al demostrarles con fotografías que su problema no es único y que la solución está al alcance de ellas, la mayoría no duda en resolverlo y les realizo una Labioplastía. En nuestra experiencia este problema puede llegar a ser tanto o más grave que una nariz fea o mamas pequeñas. Comprendemos que los labios menores muy grandes pueden tener un efecto negativo en la psiquis de una mujer y por ende en su vida sexual. Desde que volví de Estados Unidos después de mi entrenamiento con David Matlock en 2003, he realizado más de 1000 labioplastías de labios menores en pacientes de 11 a 72 años con o sin reducción de prepucio clitoridiano.
La técnica actual que estoy realizando es con anestesia local la mayoría de las veces. Es decir, la paciente, sin ayuno, en la mesa ginecológica quirúrgica de un pabellón de cirugía menor certificado se le aplica una crema anestésica. Luego con una jeringa y aguja pequeña se inyecta anestesia local. La dosis es similar o menor a la de muchos procedimientos dentales. Después de realizar la cirugía con radiofrecuencia o láser se deja descansar en un cómodo sillón en una sala de recuperación. Antes de una hora la paciente puede volverse a su casa por sus propios medios.
La primera publicación mundial de labioplastía con láser es la que publicamos en la Revista de la Sociedad Internacional de Obstetricia y Ginecología (Int. J. Gynaecol Obstet. 2006 Apr;93(1):38-43). Posteriormente hemos presentado en la Revista de la Sociedad Chilena de Ginecología y Obstetricia los primeros 500 casos además de varias contribuciones en congresos de la especialidad. El 99% de las pacientes se mostraron satisfechas con la cirugía.
Jack Pardo ha entrenado médicos de más de 20 países diferentes con cirugías en vivo en España, Dubai, Uruguay, Francia y Venezuela. Su experiencia en labioplastías láser lo ha llevado a ser presidente e integrante de mesas redondas de esta especialidad en decenas de congresos y cursos internacionales en diferentes países.