AMPLIACIÓN DE PUNTO G

Mejoramiento del climax sexual femenino, placer sexual, orgasmos y multiorgasmos.

Procedimiento de unos 15 minutos, se usa anestesia tópica (en crema). Es prácticamente indoloro. Se aplica con técnica muy específica y mejora la sensación orgásmica clitoridiana y vaginal.

Punto G es un término acuñado en 1981 por Perry y Whipple, en referencia al área descrita por el Sexólogo Ernest Gräfenberg en 1950, en un artículo titulado “El rol de la uretra femenina en el orgasmo”.

Así, el Punto G corresponde a la zona de la pared anterior de la vagina, donde se aprecia la uretra esponjosa y las Glándulas de Skene. Estas últimas pueden provocar niveles altos de excitación sexual y orgasmos femeninos intensos.

En los casos donde una mujer conoce esta zona en su cuerpo, sabe perfectamente cómo mejorar la fricción durante el coito. La ampliación del punto G, entonces, sería óptima para este tipo de paciente, ya que mejoraría la superficie de roce y fricción, provocando un aumento de la gratificación sexual ( placer sexual, climax sexual).

Entre las mujeres que se han realizado el tratamiento, más de un 84% quedan satisfechas con los resultados. El otro escaso porcentaje se produce por variadas razones, como por ejemplo anorgasmia, frigidez, vaginismo presentes en la paciente, o bien porque simplemente su pareja es eyaculador precoz.

Por esta razón siempre solicitamos, antes del procedimiento, la evaluación de un sexólogo.